Biografía

Daviles de Novelda

Cómo empieza

Daviles, un joven de Alicante nacido en el pueblo de Novelda, tuvo su primer acercamiento a la música a los 7 años, cuando su padre, un gran aficionado de la música, le obsequió una guitarra.

A partir de entonces, Daviles se dedicó a aprender por su cuenta diferentes instrumentos como el piano, la guitarra y la batería, adentrándose en el mundo del flamenco. Sin embargo, comenzó a dar sus primeros pasos como artista a los 12 años, cuando descubrió el rap.

Esta combinación de estilos musicales y su espíritu innovador lo llevaron a lograr su primer éxito en YouTube a los 16 años con «Yo soy de los Fernández», una canción que fusionaba el rap con su personalidad flamenca. El video, filmado de manera sencilla dentro de un coche, alcanzó millones de reproducciones en los días posteriores a su lanzamiento.

Fue entonces cuando su carrera crece rápidamente con hits como “Las calles de Oro” (44M ) hasta el día de hoy,  con una amplia lista de éxitos como su éxito en solitario “Flamenco y Bachata” (+200M) que se alzaba como el video más visto en 2021 y que permitió ser el ganador del Premio Odeón a la mejor canción urbana,  “Amantes” junto a Becky G (55M), “La Musiquita” con Cali & Dandee (30M) o su colaboración en “La Culpa” de C. Tangana, demostrando con cada lanzamiento una versatilidad innata al combinar su pureza flamenca con ritmos como el reggaeton o el rap, sin perder la visión más mainstream.

 

Flamenco y Bachata 

Daviles de Novelda

TOP covers

My Style and Inspiration

Delivering Happiness, One Sound at a Time.

Digital platforms and streaming services have revolutionized the way we access and experience music, democratizing the industry and providing a global stage for both established and emerging talents. Social media has become a powerful tool for artists to connect directly with their fanbase, dismantling traditional barriers and fostering a more intimate relationship between creators and consumers. Yet, challenges persist. The pursuit of fair compensation for artists, the battle against piracy, and the quest for diversity and inclusivity are ongoing conversations within the industry. The music industry is not just a business; it’s a cultural force that reflects the zeitgeist, shapes societal trends, and influences the.

© 2024 Created by Ameba Media